Agifes recibirá en 2023 la Medalla al Mérito Ciudadano entregada por el Ayuntamiento de San Sebastián, junto al coro Easo Abesbatza, a la empresaria Maite Sabadell , al neurólogo Gurutz Linazasoro y a la historiadora Lola Horcajo. Tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones, se concede la Medalla al Mérito Ciudadano «a las personas o grupos de donostiarras que han prestado o continúan prestando servicios extraordinarios a la ciudad por parte de entidades o personas físicas o jurídicas».

La Junta de Portavoces ha destacado a Agifes «por su labor de sensibilización y atención a las personas y familias con problemas de salud mental de la ciudad».

Un total de 53 propuestas ciudadanas habían superado la criba de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y habían entrado en la carrera oficial por las Medallas al Mérito Ciudadano de 2023, que se entregarán el próximo 19 de enero por la tarde en el Salón de Plenos.

Desde Agifes queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Donostia por este enorme reconocimiento, así como a quienes presentaron la candidatura de nuestra asociación. Eskerrik asko bihotzez!