“Me siento más querida y aceptada desde que estoy en Agifes”. Así se manifestó

Tanto Ixiar como sus compañeros destacaron que el apoyo mutuo les ha ayudado a superar ciertas etapas de su enfermedad mental.

En el encuentro participaron también

En el programa de Ocio y Tiempo Libre de Agifes todos los usuarios tienen la oportunidad de proponer las actividades que quieren realizar. De hecho, los responsables del programa animan a todos los asistentes a ser autónomos en la gestión de su tiempo de ocio. Los usuarios asumen responsabilidades como la de impartir diversos talleres u organizar excursiones. “Ser profesor de euskera me motiva para hacer más cosas, me ayuda”, expresó Iñaki Gorostidi, que imparte clases a sus compañeros en el centro de OTL de Donostia.

Además de las experiencias de estos tres usuarios, los asistentes pudieron conocer la estructura de Agifes. Verónica Pazos se encargó de explicar los diferentes apoyos y servicios que se ofrecen para la normalización de la enfermedad mental en la sociedad y la inclusión de las personas afectadas.