Artikuluak

Buru osasunaren inguruan askatasunez eta naturaltasunez mintzatzeko ekimen berria jarri dugu martxan! Anima zaitez zure iritzi eta esperientzia pertsonalak gurekin partekatzera! Idatzi zure artikulua eta bidali iezaguzu, gure webgunean argitaratu eta sare sozialetan elkarbanatzeko.

Erlaxatzeko esperientzien bonoak zozketatuko ditugu parte-hartzaileen artean!

► Parte-hartze oinarriak eta zozketaren oinarriak kontsultatu

 

 

Mariaje
2015/07/27

Soy una amatxo de un afectado que habla desde el dolor y la esperanza. El día que descubrí que mi hijo tenía una enfermedad mental, que dificultaba su vida, su trabajo, sus relaciones, sus ilusiones, y nos afectaba a todos en la convivencia, el mundo se derrumbo a mis pies y comenzó mi proceso de asumir la enfermedad pero también de culpabilizarme.

 

Irakurtzen jarraitu >

María
2015/07/14

Y entonces, abro los ojos. Y siento el calor del sol, que me envuelve en un abrazo delicado, dándome la bienvenida al mundo que ilumina. El viento silva de fondo, suave, creando una melodía que hace apreciar el silencio cuando para, y marca el compás a la naturaleza. A los árboles y las flores que bailan a su son. A los animales que luchan contra él o se dejan guiar por su ritmo.

 

Irakurtzen jarraitu >

Heidi
2015/07/02

Creo que esta es la mejor manera de empezar a hablar contigo, la más sincera, porque te quiero tanto como te odio, y quiero separarme de ti con tanta fuerza como antes me aferraba y entregaba a ti. Las dos lo sabemos, no hubiéramos pasado tanto tiempo juntas si no. La verdad es que nunca pensé que podría decirte “querida”. Siempre me he referido a ti como una losa descomunal que no me dejaba vivir. Eras la mala, la culpable, el verdugo, la que me obligaba a hacer cosas de las que me arrepentía. Y yo, la pobre víctima que luchaba día y noche contra ti, sin obtener resultados. 

Sara
2015/05/11

El otro día, rebuscando entre mis cosas, encontré una carta escrita hace algunos años, en un periodo en el que sufrí mucha ansiedad. Me reconfortó leerla, y ver el recorrido que desde entonces había realizado. En aquella época, rondaba los 20 años, sólo quería que esa sensación de angustia desapareciera. No quería vivir así, y entraba en pánico pensando que no se me iba a pasar… Así decía la carta:

Irakurtzen jarraitu >

Gurutze
2015/05/15
 
Cuando me di cuenta de que mi hermano tenía una enfermedad mental, me entraron todos los miedos del mundo, mil preguntas. "¿Cómo le puedo ayudar?"
Lo primero que hice fue informarme sobre la enfermedad, aceptarla y acudir a las terapias donde había otras personas que querían también aprender a ayudar a su familiar.
 

Orriak