La directora donostiarra Ione Hernández ganó el pasado mes de julio el Premio a la Integración desde la Cultura por su cortometraje El palacio de la luna, en el que narra la historia de un joven con enfermedad mental. El…
El cortometraje ‘El palacio de la luna’ recibe el Premio a la Integración desde la Cultura
La directora donostiarra Ione Hernández ganó el pasado mes de julio el Premio a la Integración desde la Cultura por su cortometraje El palacio de la luna, en el que narra la historia de un joven con enfermedad mental. El galardón, dotado con 3.000 euros, le fue otorgado por la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría en el marco de la jornada ‘Psiquiatría, Psicología y Cultura’, que tuvo lugar el pasado 2 de julio en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Además del premio económico, Hernández recibió una reproducción de la estatua vitoriana El Caminante, por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz .
Durante el acto, la presidenta de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría Ana González Pinto elogió el trabajo realizado por la directora donostiarra “en la promoción de la sensibilización ante las enfermedades que afectan a la salud mental y en la eliminación del estigma”.
Fuente: Noticias Médicas
Leer noticia completa
