La Junta Directiva de Agifes considera interesante aclarar cuáles son las propuestas de incremento salarial que realizamos para los trabajadores de la nuestra asociación, comparándolas con sus retribuciones actuales.

En cualquier caso, pensamos que es importante recalcar que esta propuesta de Agifes estaba en negociación con los representantes de los trabajadores, y que cuando aguardábamos a una respuesta o contrapropuesta, nos encontramos con una ruptura de las negociaciones por parte de los sindicatos. Como dato, los sindicatos solicitan un convenio propio, con una tabla salarial que establece para la categoría de monitor, con una antigüedad de un año, 23.849 euros brutos al año, cuando en la actualidad está cobrando 13.790 euros. Agifes propone para este caso una subida hasta los 17.000 euros, una cantidad que va acompañada a subidas en todas las categorías y la consolidación de todos los puestos de trabajo en una momento económico delicado para todos.

Por lo tanto, no entendemos la calificación de “engaño” a la que aluden los trabajadores, cuando desde la Asociación hemos sido los máximos interesados en llegar a un acuerdo. Además, tras complicadas negociaciones, hemos logrado hacer viable una propuesta con un notable incremento para todas las categorías. Pero esta propuesta ha encontrado, incomprensiblemente, una única respuesta: la huelga indefinida.

Es complicado detallar la oferta concreta de incremento salarial que lanza Agifes a sus trabajadores para el año 2008, ante la gran diversidad de situaciones en su plantilla: antigüedad, año de firma del contrato, situación personal del trabajador… Pero como resumen, se propone subir a todos los trabajadores hasta 17.000 euros anuales su sueldo base, y a aquellos que ya ganen más de esta cantidad, se les incrementaría el IPC correspondiente. Además, a estas cantidades habría que añadir los pluses y la antigüedad a que cada trabajador tenga derecho.