Eres la incorporación más reciente al equipo de psicólogos/as de la asociación. ¿Cómo valoras esta nueva experiencia de trabajo?
Estoy muy contenta porque estoy aprendiendo muchísimo. Entré en Agifes hace dos años en prácticas, y he pasado ya por diversos recursos como los CRPS y las viviendas con apoyos hasta este junio, cuando me incorporé al programa de Vida Asociativa.

¿Qué destacarías de tu recorrido laboral previo?
He ejercido de educadora social y he tratado con problemáticas familiares, intermediación, etc. También he impartido talleres para la Tercera Edad. Además, llevo trabajando desde los 17 años de cara al público, y eso te da muchas tablas para tratar con gente. Toda experiencia laboral me ha servido para llegar hasta aquí.

¿En qué consiste tu trabajo en Agifes?
En el programa de Vida Asociativa ofrecemos un acompañamiento a las familias y a cada uno de sus integrantes tanto de forma individual como grupal. Además, con el inicio del nuevo curso me incorporaré también a Zeuk Aukeratu, el programa de prevención e intervención para cuidar la salud mental de menores y jóvenes.

¿Cuáles son los principales retos de tu labor?
Una de las claves de mi trabajo es adaptarme a cada persona. Necesitamos ajustarnos al ritmo de la persona a la que acompañamos, y distinguir entre nuestra necesidad y la suya; es decir, no dejarnos llevar por el ansia de ayudarle según nuestras expectativas.

¿Y qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en el día a día?
Me motiva profundamente poder contribuir a la salud mental de las personas y ver el impacto que tiene esto en la calidad de sus vidas. Además, valoro mucho la suerte que tengo de poder formarme día a día junto a mis compañeras y compañeros.