Este mes de abril celebras tu décimo aniversario como trabajadora de la asociación.
Sí, parece mentira que haya pasado ya una década. La verdad es que Agifes me ha permitido aprender muchísimo en estos años. Tras terminar la carrera de Humanidades y Empresa trabajé en una consultora de recursos humanos y marketing, y allí pude desarrollar una serie de capacidades como la polivalencia y las habilidades sociales y comunicativas que me sirvieron de base para dar el salto a este empleo.

Actualmente eres la responsable de gestión de personas y mejora continua.
Empecé en sensibilización y subvenciones, pero enseguida pasé a la gestión de personas. En cuanto al área de mejora continua, soy la responsable del sistema de calidad de Agifes, y también apoyo a gerencia en la definición de políticas y protocolos. Mi dedicación principal son las y los profesionales y garantizar una atención adecuada en todos los recursos y programas.

¿Cuáles son tus mayores retos?
Lograr que el equipo profesional esté lo más satisfecho posible proponiendo mejoras para fomentar el talento, la conciliación… además de optimizar el desempeño individual y colectivo para ofrecer la mayor calidad de servicio posible.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Ver cómo se van desarrollando las personas que incorporamos en la entidad y el contacto con la gente. También es muy satisfactorio el reconocimiento de algunos compañeros/as cuando les ayudo a resolver determinadas cuestiones. Además, hasta en los días más difíciles, no pierdo de vista mi objetivo final, que es contribuir a mejorar la calidad de vida del colectivo.

Si tuvieras que subrayar algo que hayas aprendido durante esta década, ¿qué resaltarías?
El valor de las relaciones y el trabajo en equipo. Y, por supuesto, la capacidad de resolver problemas, que es fundamental en mi trabajo.