El popular ciclo de Cine y Salud Mental de Agifes ofrecerá una sesión de cineforum en Arrasate el 16 de abril, a las 18:00 horas, en Kulturate. La película proyectada será ‘Inocencia interrumpida’, un drama basado en las memorias de la escritora estadounidense Susanna Kaysen, en las que relata sus experiencias como paciente de un hospital psiquiátrico en la década de 1960 tras ser diagnosticada con trastorno límite de la personalidad. Angelina Jolie ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto en el año 2000 gracias a esta película.

La entrada a la sesión será gratuita hasta completar aforo, y las y los espectadores podrán disfrutar tanto de la película como del coloquio posterior a la proyección con el fin de profundizar en el mensaje del film.

El ciclo de Cine y Salud Mental ha adquirido este año un formato itinerante. La asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental está ofreciendo sesiones únicas en diferentes municipios con el objetivo de llegar a más personas a lo largo de todo el territorio guipuzcoano. En 2023 se realizaron proyecciones en Tolosa, Beasain, Donostia, Azpeitia y Elgoibar, y en 2024 se ha celebrado una sesión en Andoain.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el conocimiento de los problemas de salud mental y la inclusión social del colectivo de personas afectadas.

ciclo cine y salud mental agifes arrasate