Agifes celebrará una nueva edición de su ciclo de Cine y Salud Mental en Donostia. La iniciativa tendrá lugar los lunes de noviembre en los Cines Príncipe de Donostia, a partir de las 19:30 horas.

Agifes organiza anualmente dos ediciones de este ciclo de cineforum, que logra un gran éxito de convocatoria en cada ocasión: una cita fija en la capital guipuzcoana y otra itinerante con el objetivo de llegar a todas las comarcas de la provincia. Hasta la fecha, se han desarrollado ciclos en Eibar, Zarautz, Bergara, Errenteria e Irun. El objetivo de esta iniciativa, organizada dentro de la campaña ‘Guardianes y guardianas de la Salud Mental’, es favorecer el conocimiento de los problemas de salud mental y la inclusión social del colectivo de personas afectadas.

Las proyecciones, que contarán con un debate posterior a cada visionado, se realizarán los lunes 7, 14, 21 y 28 de noviembre. La entrada es gratuita, aunque será necesario recoger las invitaciones en las taquillas del propio cine, a partir del lunes de la semana previa a cada película. El espectador podrá disfrutar de las películas y del coloquio posterior a la proyección con el fin de profundizar en el mensaje de los filmes.

El ciclo arrancará el día 7 de noviembre con ‘Litus’, una comedia dramática española que se centra en el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Continuará el 14 de noviembre con ‘No tengas miedo’, un drama psicológico sobre la oscura infancia de una joven que sufrió abusos sexuales, y que decide rehacer su vida y enfrentarse a todo aquello que la mantiene ligada al pasado. El día 21 se proyectará ‘Un amor intranquilo’, que cuenta la historia de un matrimonio que lucha por mantener unida a la familia a pesar del trastorno bipolar del marido. Por su parte, el ciclo finalizará el día 28, con la proyección de ‘El rey del barrio’, una cinta semi-autobiográfica dirigida por Judd Apatow, que trata de acercarnos al comediante y actor estadounidense Pete Davidson. El protagonista es un joven que desarrolló problemas de salud mental a raíz de la muerte de su padre.