Agifes estrenó su nueva sede social el pasado 9 de enero, a la que se han trasladado los servicios administrativos y de atención sociosanitaria. El local se sitúa en la esquina de la planta baja de un bloque de viviendas…
Agifesek egoitza berria dauka Morlansen
Agifes estrenó su nueva sede social el pasado 9 de enero, a la que se han trasladado los servicios administrativos y de atención sociosanitaria. El local se sitúa en la esquina de la planta baja de un bloque de viviendas ubicado en el número 3 del Paseo de Morlans de Donostia y consta de una superficie construida de 188.59m². El proyecto ha sido ejecutado por el estudio Arktelier Arquitectos.
El local cuenta con una planta baja de carácter público y una entreplanta de acceso restringido a los trabajadores de la oficina. La planta baja alberga una zona de recepción y administración, un despacho de gerencia, otro para la responsable de administración y una sala polivalente.
En esa misma planta se encuentra la zona de atención sociosanitaria, que engloba una sala de grupos, un despacho de consultas y otro de acogida. Por último, en la entreplanta se ubican un despacho y una sala polivalentes y la zona de archivo. La sede consta de tres fachadas (norte, este y sur).
El acceso al local se realiza a través de la fachada principal (la que da al norte), donde se encuentra la recepción y la administración. El resto de dependencias dan a la fachada trasera (sur), que linda con una rampa de acceso a garaje.
Desde la recepción se accede a un pasillo distribuidor que da servicio a las mencionadas dependencias, de las que se diferencian las administrativas de las sociosanitarias. Este pasillo conduce también a los aseos, uno de los cuales es de uso público (adaptado) y el otro, de uso privado.
Buenavista
Por otro lado, el pasado mes de enero se iniciaron las obras de acondicionamiento del local de Buenavista (Donostia), que funcionará como centro de día y sustituirá al actual local de Loiola.
Este nuevo centro contará con instalaciones más adecuadas, mayores y con mejores prestaciones que las del local actual, al que se dará un nuevo uso, aún por determinar. La nueva sede dispondrá de salas polivalentes para el desarrollo de actividades grupales, despachos de atención individual, cocina terapéutica, etc. Además, estará preparado para dar cobertura a las 22 plazas que Agifes tiene concertadas con Diputación. El actual centro de Loiola no tiene la capacidad de atender a más de 18 personas, pese a que la lista de espera para acceder al mismo es mayor y va en aumento.
JORNADA PUERTAS ABIERTAS PARA SOCIOS
Todos los socios de Agifes interesados en conocer las instalaciones de la nueva sede, en Morlans, están invitados a participar en la jornada de puertas abiertas que celebraremos el próximo 23 de febrero de 17.30 a 19.30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo.
